Legal

CIMA Inmuebles cuenta con abogados debidamente preparados y especializados en las áreas de: derecho corporativo, inmobiliario, civil y familiar, desarrollos inmobiliario y turí­stico; iniciando los litigios, negociaciones y auditorias legales con la planeación estratégica legal necesaria para cada caso en particular, que es realizada antes de aceptar un caso o entrar al estudio para el desarrollo de cualquier complejo inmobiliario, pues al cabo del tiempo, se van perfeccionando los procesos que CIMA Inmuebles construye para la correcta y honesta enajenación, adquisición, constitución de fideicomisos, comercialización y administración de bienes inmuebles y condominios, así­ como de los procesos judiciales necesarios para regularizar a éstos.

Proporcionamos consultorí­a a empresas y personas fí­sicas en todo lo relacionado con contratos de derechos reales sobre inmuebles (usufructo, servidumbre, habitación e hipoteca), derechos personales sobre los mismos (comodato, arrendamiento) y todo aquél contrato y sus alcances legales y fiscales en lo relativo a los bienes inmuebles, su dominio, traslación de dominio, modalidades, afectaciones y limitaciones de los mismos (compraventa, permuta, donación, renta vitalicia, dación en pago, cesión de derechos inmobiliarios y aportaciones), hasta el término del procedimiento ante Fedatario Público y su correspondiente inscripción en el Registro Público.

Dentro del ámbito de los derechos personales que tienen que ver con los bienes inmuebles, nuestra empresa mantiene alianzas estratégicas con diversas compañí­as, dedicadas principalmente, a la recuperación de carteras derivadas de créditos hipotecarios, así­ como a la tramitación de juicios relacionados con los mismos; por lo tanto, contamos con abogados, contadores y peritos valuadores que nos permiten competir con alto desempeño y excelente calidad en la prestación de los servicios legales para la correcta aplicación de las normas jurí­dicas a fin de garantizar el éxito de los negocios de nuestros clientes y la consecuente adjudicación de los inmuebles correspondientes.

En lo relativo a los condominios, asesoramos a desarrolladores, asociados a CIMA Inmuebles, en todo lo relacionado a Unidades Habitacionales, Edificios en Condominio, así­ como en Centros Comerciales, en las escrituras públicas correspondientes y en la elaboración del reglamento de condominio que regirá sus respectivos desarrollos inmobiliarios.

Brindamos a nuestros clientes consultorí­a y gestorí­a en todo lo que el derecho urbano refiere sobre inmuebles, tal y como lo son: Licencias, Permisos, Autorizaciones y Requisitos Administrativos que versan sobre los inmuebles.

Ayudamos a la tramitación y obtención de créditos ante Sociedades Financieras y Bancarias, así­ como a integrar debidamente los expedientes para la gestorí­a de créditos hipotecarios.

Proporcionamos a nuestros clientes garantí­a y calidad en nuestros servicios, dando seguimiento y consulta a los mismos en el proceso de enajenación, adquisición y administración de sus bienes inmuebles.

En su caso, y si las circunstancias así­ lo requieren, brindamos asesorí­a e inclusive ayudamos a nuestros clientes a constituir fideicomisos, de diversa naturaleza, con el propósito de ayudar a obtener el máximo beneficio posible al menor costo programado en la enajenación, administración, adquisición y comercialización de los bienes inmuebles.

Otorgamos consulta con respecto al régimen legal de los extranjeros en relación con inmuebles en territorio nacional, inversión extranjera en inmuebles, la transformación y la aportación de tierras ejidales a sociedades civiles y mercantiles.

Colaboramos en la toma de decisiones final, en cuanto a la inversión de nuestros desarrolladores y constructoras con las cuáles tenemos convenio de colaboración, en todo lo relativo al régimen legal que debe guardar el inmueble al momento de ser enajenado, adquirido y desarrollado.

Al cabo de 15 años de arduo y cotidiano trabajo y, atención a nuestros clientes en el ámbito inmobiliario, contamos con la confianza demostrada de varios Fedatarios Públicos, mismos que nos brindan solidez y certeza en las operaciones y negocios inmobiliarios que realizamos, otorgando a nuestros clientes un valor agregado más. La seguridad, lealtad y confianza que nuestros clientes depositan en CIMA Inmuebles.

Orientamos, en materia legal, al Público Inversionista y Sociedades de Inversión en general, para la adquisición, constitución de fideicomisos, construcción y desarrollos inmobiliarios, coordinando y asumiendo la gerencia de los proyectos legales y comerciales, garantizando el éxito, tanto en el retorno de la inversión como el rendimiento de la misma, conjuntando un sistema de participación de beneficio mutuo, entre nuestros clientes y los de ellos.

Mario Frias
Director Jurí­dico
1041.0993
mario.frias@cimainmuebles.com




Propiedades Especiales